<< Octubre 2017 >>

Creada la Comisión de las obras de la Catedral

Catedral de CoriaObtenida la concesión de ayuda por el Ministerio de Fomento con cargo al 1,5 por ciento Cultural para el Proyecto de Consolidación Estructural y Restauración de la Catedral de Coria (primera fase), el obispo ha constituido una Comisión con el fin de seguir y controlar las obras relativas al mismo.

La Comisión está formada, además, por las siguientes personas:

-Sr. Vicario General

-Sr. Ecónomo y Vicario de AA.EE.

-Sr. Deán-Presidente del Cabildo Catedral

-Sr. Administrador de la Catedral de Coria

-D. Florencio Javier García Mogollón, Catedrático de H.ª del Arte de la Unex

-D. Ignacio Dols Juste, Arquitecto

-D. Manuel Herrero Sánchez, Arquitecto

-D. Jorge Romo Berlana, Ingeniero

-D. Ginés Rubio Lacoba, Informático

-D. Jesús Galán Fonseca, Empleado de banca

-D. Julián Fuentes Mateos, Empleado de banca

-D.ª María del Carmen Fuentes Nogales, Archivera

-D. Francisco José Sánchez Sánchez, Abogado

La coordinación de la subvención será desempeñada por el Sr. Romo Berlana, Ingeniero y Vocal de la Delegación Diocesana de Patrimonio. Fue también el coordinador de las obras relativas a la anterior subvención que se recibió para la Catedral de Coria en 2011. Entre aquella subvención y ésta, la Delegación Diocesana de Patrimonio ha conseguido se inviertan en la Catedral más de dos millones de Euros.

Además de los fondos procedentes del Ministerio de Fomento, también se cuenta con la ayuda comprometida por parte de la Junta de Extremadura y con los que aporta directamente el Cabildo Catedral y la Diócesis de Coria-Cáceres.

La Comisión se reunirá a demanda de la situación en lo inmediato, y en función de la oportunidad será en Coria o en Cáceres; previéndose hacer las visitas que sean necesarias a la Catedral mientras duren las obras (18 meses como máximo), para su inspección; y en breve se solicitarán reuniones con las autoridades competentes en materia de Patrimonio de la Junta de Extremadura y del Instituto del Patrimonio Cultural de España.

Los trabajos para realizar las obras comenzarán en cuanto se reciban los fondos expresados, del Ministerio de Fomento y de la Junta de Extremadura.

Florencio J. García Mogollón. Delegado de Patrimonio.

Escrita el día: 01-02-2016 por Patrimonio Cultural

Encuentro Residencias de Mayores de la Diócesis el día 01-02-2016
Renovación del equipo de Cáritas arciprestal de Coria el día 01-02-2016
El Risco acogió parte de la convivencia vocacional del Seminario el día 01-02-2016