<< Octubre 2017 >>

Un encuentro de inicio de curso que nos abre a la esperanza catequética

Inicio Curso CatequistasUn año más hemos vivido desde la Delegación de Catequesis y todos los catequistas que nos acompañaron un Encuentro que nos impulsa a iniciar la misión catequética en nuestras parroquias con una ilusión renovada y con ganas de seguir diciendo Sí a lo que Dios nos propone. En nuestro Encuentro Diocesano de Inicio de Curso siempre vamos rotando, y por eso, este año tocó encontrarnos en Coria, el domingo día 8 de octubre.

Nuestro Encuentro estuvo dividido en dos partes. Primero la programación de curso, que tuvo lugar en el Colegio Sagrado Corazón: en esta primera parte dimos una importancia especial a la implicación en la recta final de nuestro XIV Sínodo Diocesano, donde animamos a todos a seguir trabajando unidos las propuestas de los cuatro temas y las votaciones que luego los sinodales tendrán que llevar a cabo en las Asambleas. Posteriormente, vimos la programación para este Curso, haciendo especial hincapié en nuestro Encuentro Diocesano de Catequistas, que este año viviremos el día 28 de abril, y donde vamos a tener la suerte de vivir nuestra formación desde la propuesta de Fano, al que todos conocemos ya por sus dibujos catequéticos, pero que, en nuestro Encuentro, podremos descubrir su vocación catequética y su entrega a los más pobres, siempre desde su implicación en el Colegio donde trabaja en Málaga y su entrega diaria como padre de familia. En fin, que este año nuestro Encuentro no se lo puede perder ningún catequista.

Después disfrutamos de una “Ginkana de materiales”, donde cada catequista fue pasando por distintos expositores para descubrir materiales catequéticos según las edades de los grupos que acompañan.

La segunda parte fue la celebración del Envío, donde nuestro obispo D. Francisco envió a todos los catequistas a continuar la hermosa tarea de la transmisión de la fe a los niños, jóvenes y adultos de nuestra Diócesis. En clave de adoración, quisimos poner al Señor en el centro de nuestras vidas, puesto que es Él quien debe brillar siempre en nuestras catequesis.

Nuestro encuentro terminó con la entrega a cada catequista de un marca páginas con las fechas de las distintas ofertas catequéticas que se brindan desde la Delegación.

Desde aquí, aprovecho para dar las gracias a las Hermanas del Colegio Sagrado Corazón y a la Comunidad Cristiana de Jesucristo Resucitado de Coria por su acogida fraterna y por todos los detalles que tuvieron. Gracias al Equipo de la Delegación de Catequesis. Gracias a todos los catequistas que, una vez más, habéis hecho posible una tarde especial para cargar juntos las pilas que nos impulsa a entregarnos en nuestras parroquias. ¡Adelante, siempre adelante!.

Roberto Rubio Domínguez. Delegado de Catequesis. Diócesis Coria-Cáceres

Escrita el día: 10-10-2017 por Catequesis

Manos Unidas inicia una campaña de recogida de firmas para apoyar a la infancia y la juventud de Guatemala #DalesEsperanza el día 10-10-2017
Un sacerdote de Coria-Cáceres entre los 54 sacerdotes españoles renovados como “Misioneros de la Misericordia” el día 10-10-2017