<< Noviembre 2017 >>

Manos Unidas inicia una campaña de recogida de firmas para apoyar a la infancia y la juventud de Guatemala #DalesEsperanza

Manos Unidas campaña GuatemalaHasta finales de diciembre, Manos Unidas realizará una campaña de recogida de firmas en apoyo al padre Sergio Godoy, responsable de la organización “Comunidad Esperanza”, socia local de Manos Unidas en el municipio de Cobán (Alta Verapaz, Guatemala).

La campaña persigue, por un lado, sensibilizar a la sociedad española sobre el drama del trabajo infantil, la falta de recursos y el hambre en Guatemala; y, por otro, apoyar una acción de incidencia política dirigida al gobierno de Guatemala e iniciada por uno de nuestros socios, para reclamar más apoyos y atención a la infancia y juventud de Guatemala.

A través de este espacio web creado para esta iniciativa, Manos Unidas invita a firmar la carta en apoyo a este proyecto y a las demandas del padre Sergio Godoy en Guatemala, con idea de que esta iniciativa tome un cariz internacional y que el gobierno del país tenga en consideración las peticiones que se le hacen.

LAS DEMANDAS DE LA COMUNIDAD ESPERANZA

Por medio de la aplicación online habilitada por Manos Unidas, todas las personas que quieran desde España apoyar la labor de Sergio Godoy y de su organización en Guatemala, podrán firmar una carta que principalmente hace las siguientes peticiones:

1. Que el Estado de Guatemala, en cumplimiento con lo establecido por sus leyes de protección de la infancia y la adolescencia, facilite a la Comunidad Esperanza el apoyo, el reconocimiento y los recursos económicos necesarios para que continúe con su labor de atención a los niños y jóvenes más vulnerables de Cobán.
  2. Que el gobierno de Guatemala dé prioridad en su agenda a la cuestión de la infancia y la juventud más vulnerable, tanto en las áreas urbanas marginales como rurales del país, y ponga en marcha los procesos necesarios para acabar con la pobreza y la falta de oportunidades de desarrollo integral.

“COMUNIDAD ESPERANZA”

La Comunidad Esperanza es una iniciativa del sacerdote Sergio Godoy quien, con la ayuda de Manos Unidas, ha logrado poner en pie un proyecto para acompañar a los sectores más vulnerables de Cobán, Guatemala.

Sus acciones están enfocadas, principalmente, a la atención de niños, niñas y jóvenes en condiciones de riesgo, derivados de su trabajo en el vertedero municipal, la pobreza extrema y desestructuración familiar.

Este proyecto, surgido hace ya 14 años, alimenta cada día a 400 niños y niñas; brinda acogida, educación y atención sanitaria y trabaja, además, en el ámbito social y en la prevención de la violencia.

Escrita el día: 10-10-2017 por Oficina de comunicación

Un sacerdote de Coria-Cáceres entre los 54 sacerdotes españoles renovados como “Misioneros de la Misericordia” el día 10-10-2017
Luz Casal, pregonera del DOMUND 2017 el día 13-10-2017
Fallece en Montehermoso "tía Silvestra" con 104 años el día 16-10-2017