<< Septiembre 2019 >>

DÍA DEL SEMINARIO: "El seminario, misión de todos"

El día del Seminario es una jornada que se vive con gran ilusión y en la que todos los seminaristas se ponen en misión. Como dice el lema de este año, “El seminario, misión de todos”. Y es que todos estamos llamados a potenciar las vocaciones sacerdotales. Miguel Ángel Morán, rector del Seminario aclara que el equipo del Seminario “está para cuidar las vocaciones que nos llegan, pero el seminario es cuestión de todos. Además lo que queremos transmitir a los seminaristas en este día es que sintamos como nuestro el Seminario”, sentencia Morán.

El rector resalta que el seminario es de todos y ahora más que nunca, porque con las nuevas instalaciones pasan numerosos grupos diocesanos y ahora se siente más el “seminario abierto”, lema que lanzó el equipo del seminario hace tiempo. Miguel Ángel aprovecha para recordar que hay que hablarles a los niños y jóvenes de la alternativa de ser sacerdote, “una alternativa preciosa para la felicidad”.

El seminario goza de buena salud y añade el rector: “estamos llenos de esperanza”. El seminario cuenta con 8 seminaristas mayores y en el Menor, 6 internos (que viven todos los días en el seminario; cuatro de ellos estudian en el Colegio Diocesano y otros  dos bachillerato en el Instituto El Brocense) y, por otro lado, 6 de forma externa, que están con sus familias y en sus centros de estudios y se acercan una vez al mes, “esto es un paso para que nos conozcan y también cuando los formadores lo vean oportuno, pasen al seminario interno”.

El viernes 15 se celebra un festival vocacional en el Seminario con el concierto de Jesús Cabello a las 19:30 horas y a las 21 horas una oración para pedir por las vocaciones sacerdotales. El sábado 16 el Encuentro de niños de comunión y monaguillos a partir de las 11 horas, un  encuentro que pretende crear lazos de unión entre los niños que van a realizar su Primera Comunión y aquellos que colaboran como monaguillos en sus parroquias.

Cabe recordar que este fin de semana el Seminario está visitando todas las parroquias de Cáceres y los días 23 y 24 de marzo los pueblos de nuestra diócesis propagando la llamada a los jóvenes al sacerdocio, sobre todo en los núcleos de población donde hay más niños y jóvenes.

Escrita el día: 13-03-2019 por Medios de comunicación

XIII Certamen de dibujo Cofrade de Coria el día 13-03-2019
Más de 16.000 euros para el Proyecto Social del X Aniversario de la Coronación de la Inmaculada de Torrejoncillo el día 13-03-2019
Un día para el encuentro entre los agentes de pastoral de la salud el día 15-03-2019